17 de septiembre de 2017

Balandra: La playa más bonita de México!!

En Baja California Sur, aproximadamente a 30 minutos de La Paz, en dirección a El Tecolote, se encuentra "Balandra", una playa semivirgen, declarada área natural protegida.

Playa en B.C.S.

Esta playa, considerada una de las más hermosas de México, te hará sentir como en una alberca natural, ya que tiene un oleaje casi nulo, agua verde y cristalina y en la cual puedes caminar hasta medio kilómetro y el agua no pasará de tu cintura. Gracias a estas características, es ideal para practicar actividades como kayak y snorkel. 
Uno de los mayores atractivos de esta playa y símbolo de la ciudad es el famoso "Hongo de Balandra", una singular formación rocosa que asemeja la silueta de un hongo, creada naturalmente por la erosión.

playa balandra
Hongo de Balandra
Para llegar al hongo puedes tomar dos caminos, uno más fácil donde bastará que sigas la orilla de la playa hasta llegar al otro lado, te recomendamos usar zapatos para el agua ya que el suelo es muy rocoso y te puedes lastimar los pies. Para el camino más difícil debes tomar una vereda que se encuentra por el área donde se estacionan los carros y subir el acantilado que es un poco escarpado, por lo cual te recomendamos utilizar calzado deportivo, una vez arriba veras a lo lejos el hongo, solo tendrás que descender por el otro lado para bajar hacia la playa, recuerda que esta prohibido caminar sobre las dunas. 

playa balandra
Vista hacia el Hongo

playa balandra
Camino hacia el Hongo

Ya que ésta es una playa semivirgen, no hay ningún tipo de instalaciones en los alrededores, así que te recomendamos llevar tu propia comida, mucha agua y llegar temprano para utilizar una de las palapas públicas localizadas sobre la playa.

En la playa puedes rentar kayaks y paddle surf por un costo de 200 pesos la hora, está permitido hacer fogatas y acampar. Si quieres obtener una vista única de la playa te recomendamos subir alguno de los acantilados que la rodean, no te arrepentirás!. 

Playa Balandra
Vista panoramica

playa balandra
Paddle surf en Balandra
playa balandra
Kayak en Balandra

Playa Balandra
Balandra

Para conservar mejor esta playa y por ser un área natural protegida, se deben seguir algunas recomendaciones, ademas existen algunas actividades que están prohibidas:

  • No dañar el manglar
  • No extraer flora o fauna
  • No caminar sobre las dunas
  • Prohibido el paso de carros sobre la playa y el manglar. 
  • No subirse al hongo! 
  • No utilizar lanchas de motor o jetsky.

Playa balandra
Balandra
playa balandra
Área de palapas

playa balandra
Zona de manglares

El contraste del mar, rodeado por dunas de fina arena blanca, cardones y manglares crean singulares paisajes que te harán sentir en el paraíso!!.


Como llegar a Balandra



Síguenos en nuestras redes sociales, donde compartimos fotos maravillosas viajando por México!!

Instagram: @Travellers_mexico   Facebook: Travellers_mexico

Déjanos tus comentarios y comparte!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario